miércoles, 6 de junio de 2018

Regeneración democrática

Volver a generar la democracia

Política mala
Este es uno de los trabajos a los que se enfrentará el gobierno de Pedro Sánchez y las fuerzas políticas que lo apoyan.

Tanto tiempo sumidos en el lodo, es posible que ya pocos se acuerden del significado de términos como: Decencia, honestidad y responsabilidad. Tan olvidados en los últimos tiempos.

El asunto catalán ha querido ocultar la deriva autoritaria del sistema de gobierno del P.P., ellos lo crearon, lo alimentaron, le dieron oxígeno, lo utilizaron para medrar en otros lugares de España y finalmente se han estrellado, no han podido tapar la corrupción que crearon. Lo terrible es que han arrastrado a toda la sociedad española, Cataluña incluida, a una vorágine de despropósitos nunca vista.

Intentar arreglar este desaguisado, es asunto complejo y de larga duración. Se ha levantado la tapa de la caja de Pandora, se podría decir con intención criminal hacia la sociedad española, tan solo para obtener unos réditos políticos utilizando el patrioterismo más rancio e ignorante.

La reacción de las fuerzas catalanistas ha estado en consonancia (como era de prever) con la jugada irresponsable del Partido Popular y demás cretinos que ponen en riesgo la convivencia, a costa de su ascenso electoral.

Ahora amenazan con una oposición feroz, mejor sería que limpiaran su casa y se pusieran a trabajar por el bien de los españoles, a los que tanto dicen querer.

Desprenderse de su pasado franquista no sería un mal comienzo.

1 comentario:

  1. Me temo, como se está viendo que el gobierno del psoe y aliados, sólo puede ser un gobierno de intenciones (ver posibles políticas o por donde irían los tiros si gobernaran) porque mientras el senado siga secuestrado por el PP, pocas decisiones reales podrá tomar el actual gobierno (subir el techo de gasto, modificar la reforma electoral). Podrá hacer lo poquito que le dejen pero ahora su voz y sus intenciones se oyen más alto.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones