viernes, 27 de octubre de 2017

Fracaso en Cataluña

Querer y no poder, en resumen

España y Cataluña
Ciertas y señaladas personas, dan la impresión de albergar algo de inteligencia, hasta que, con sus decisiones, queda demostrado que, tan solo la fachada, era lo único que había.

Así, los independentistas catalanes, han demostrado su error de principio al confundir al gobierno del P.P. con el Estado español. Que hubiera sido el Partido Popular quien despertara las ansias independentistas, les ha obnubilado el entendimiento, asimilando P.P. con todo lo que sonara a español. Trágica equivocación.

La derecha española juega la carta del nacionalismo español y la derecha catalana lo hace en su espacio geográfico. Al fin y al cabo saben que, los sentimientos identitarios, son más fáciles de utilizar en la confrontación política que la razón de los asuntos públicos.

¿A quién le interesa la justicia social, el desempleo, el fraude fiscal, la corrupción económica y política (por ejemplo)? A las derechas, desde luego, estos asuntos les preocupan más bien poco. Lo curioso son esas nuevas izquierdas (léase Podemos y la CUP) que se alinean con aquellas derechas para dividir, a la fuerza social, en compartimentos estancos. ¿Qué intereses defienden estos vendidos?

En el próximo Madrid-Barça, nos volveremos a ver las caras. ¡Qué país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones