lunes, 26 de diciembre de 2016

¿Por qué aburre la política?

Se considera que no resuelve nada

Política
Algunos, incluso, sostienen que lo que hace es complicar más la cosas.

Y eso ¿por qué?

Cada uno de nosotros, tiene una idea clara o vaga de la realidad, a veces más difusa que transparente y, naturalmente, como es nuestra idea, la queremos conservar.

Por eso resulta desazonador que alguien intente hacernos ver otra realidad, que no percibíamos o no queríamos percibir.

Suele pasar en el terreno de las creencias, las nuestras no es que consideremos que son, tan solo la mejores, precisamente nos aferramos a ellas porqué son nuestras y con ellas llevamos viviendo muchos años.

No es fácil, hacer revisión de la propia existencia y de los apoyos que nos valemos para continuar creyendo que somos lo que somos, toda vez que corremos el riesgo de no saber a ciencia cierta que acabaremos siendo.

Y como, el individuo, tiene necesidad de certezas, nos aferramos a todo aquello que nos han dicho como verdad inmutable y nosotros asumimos desde edad muy temprana, por eso resulta muy embarazoso cuestionar lo sabido, más por aceptación que por comprobación empírica.

Así, resulta en consenso general que, de ciertos temas, Política y Religión (por ejemplo), mejor es no hablar, de esa forma las reuniones familiares son más apacibles.

Todo sea por mantener la concordia, aún a riesgo de morderse la lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones