viernes, 23 de diciembre de 2016

Carta de los Reyes Magos

Queridos españoles:

Reyes Magos
De un tiempo a esta parte, observamos estupefactos como el intrusismo profesional se ha visto favorecido por vuestra voluntad.

Como dicen ahora, vuestros políticos, nos hemos dejado la piel (ya nos empiezan a llamar los despellejados) por atender vuestras peticiones a lo largo de muchos años.

Pero de desagradecidos está el Mundo lleno. Ahora ponéis vuestras esperanzas en un tal Papa Noel, en lugar de seguir confiando en quienes os han dado muchos momentos de felicidad. Ya nadie parece acordarse del tren eléctrico, ni de la bicicleta, si aquella con la que soñabais y que por nuestra mediación, al fin, tuvisteis.

Año tras año, hemos acudido puntuales a la cita con vosotros, a pesar de que las caravanas de camellos, cada vez, son más escasas. Tenemos que sacar visado para todo el séquito y a alguno, del mismo, lo han retenido las autoridades por no tener los papeles en regla, dicen.

A pesar de tanta dificultad, lo seguimos haciendo, pero si no cesáis en esas prácticas poco agradecidas, tendremos que replantearnos nuestra misión histórica.

También es verdad que cada vez comprendemos menos esas cartas que nos enviáis, con terminología inglesa: “PlayStation”, etc., que no sabemos muy bien si acertaremos escogiendo el regalo.

Así que, pensarlo bien.

P/D: Por cierto, el licor que nos dejáis, cada año es peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones