domingo, 30 de octubre de 2016

De primarias, nada

Quien piense en primarias en el PSOE, que se vaya olvidando

PSOE
Este es el mensaje que se está transmitiendo desde personas afines a la gestora del PSOE, es decir: Se convocará un Congreso, cuando los ánimos estén más calmados y, naturalmente, cuando se tenga la seguridad de ganarlo para las tesis de los nuevos dirigentes. Así que, se volverá a convocar un Congreso de delegados, quienes elegirán al nuevo/a Secretario/a General y la correspondiente Comisión Ejecutiva Federal. Todo según la tradición del PSOE, dicen.

La campaña emprendida por Pedro Sánchez, para que los militantes voten a su nuevo Secretario General, parece condenada al fracaso, a menos que se produzca una rebelión interna, extremo harto complicado a tenor del control draconiano que mantienen sobre los órganos de decisión.

Quieren tener todo atado y bien atado, para que no haya sorpresa en la elección. Lo que no deja de tener su razón, después de haber hecho lo que todo el mundo ha visto.

Cualquier camino de refundación o evolución, será cortado en seco. Como ya se empieza a vislumbrar en el horizonte, con sus medidas recientes.

Se propugna un PSOE fuertemente centralizado y conservador y eso va a ser porque creen que las viejas fórmulas son las que funcionan. Piensan que si así lo hicieron hasta ahora, ¿por qué no va a funcionar en el futuro?

No quieren reconocer que los tiempos han cambiado, que la sociedad española pide ya otro modelo de representación, creen que es una moda pasajera y como tal tratan de no seguirla.

Le tienen pánico a la democracia directa, por no garantizar que estos dirigentes sean los escogidos para dirigir el PSOE en un futuro próximo.

Luego, cosa más elemental que no arriesgarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones