martes, 1 de marzo de 2016

Sesión de investidura I

Impresiones de un discurso

Pedro Sánchez
Hoy, Pedro Sánchez, candidato a Presidente del Gobierno de España, ha efectuado su discurso de investidura ante el Congreso de los Diputados.

El tono general ha ido buscando, desde el respeto al otro con el dialogo y el acuerdo, la solución de los problemas.

Intentar llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas, dispuestas a ello, es su objetivo.

Mañana, de forma oficial, le darán réplica los distintos partidos políticos.

Como sensación general que me queda, sobre lo escuchado, es que, ante la actual situación en la composición de la cámara, es el camino posible para configurar un gobierno que dé respuesta a las necesidades de los españoles.

Ha intentado poner presión a las fuerzas a su izquierda, haciendo ver que sus propuestas podrían estar en vigor en una semana. Haciendo muy difícil de explicar su rechazo a las medidas sociales enunciadas. Solo desde posiciones ideológicas inamovibles, se puede intentar justificar el voto contrario.

A unos les gustaría que fuera más progresista o revolucionario y a otros menos audaz y mucho más conservador, es muy difícil contentar a todo el mundo. Verdad, que por evidente, a veces es necesario manifestar en voz alta, toda vez que no siempre, todos, lo entienden.

Por las manifestaciones en los pasillos del Congreso, una vez acabada la sesión, parece extremadamente difícil que esta investidura salga adelante.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones