domingo, 20 de marzo de 2016

Política televisada

Más que de política, se habla de anécdotas políticas

Política televisada
Después de haber visto algunos programas televisados, sobre política española, uno se queda con la sensación de haber asistido a una confrontación de opiniones personales, expresadas generalmente por periodistas sobre los últimos acontecimientos.

Eso, en sí mismo no es malo, pero se echa en falta, al mismo tiempo, un análisis de las causas de la situación más que de los efectos visibles.

Si se pretende hacer creer que, hablar de política, es despellejar al otro, mal asunto.

Se entiende que, en la confrontación política de los miembros de los diferentes partidos políticos, se intente señalar los problemas y errores del adversario, pero no tiene mucha lógica que ese mismo juego se propicie por periodistas cuya misión principal es la de informar, no la de tomar partido.

Se está haciendo un espectáculo, de la vida política, en lugar de utilizar los canales de televisión para dar a conocer los elementos esenciales de la actividad política. Con debates serios sobre las distintas opciones, intentando mantener la ecuanimidad necesaria al objeto de servir a la utilidad social.

Hacer de la política un espectáculo, no ayuda a su dignificación y mucho menos al conocimiento de su función en la sociedad. Más bien se consigue el efecto contrario.

Lo que podría ser un programa didáctico, se convierte en un show televisivo.

Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones