miércoles, 23 de marzo de 2016

El hombre providencial V

Cuando se cree uno en posesión de la verdad

Pablo Iglesias Turrión
El otro día escuché a Pablo Iglesias decir que, él estaba diciendo la verdad, a propósito de una opinión que expresaba sobre una valoración propia de un asunto del pasado.

Es un error muy frecuente confundir verdad con interpretación y ya no digamos si esa verdad tiene otros autores. La reinterpretación de la historia, hoy, es moneda corriente.

Se está intentando descalificar la transición política española, mostrándola como algo deleznable, intentando aislarla de su contexto histórico.

Los que hemos vivido aquellos momentos, sabemos de la dificultad de organizar la vida en la sociedad española en aquellos años.

Que se pudieron hacer las cosas mejor, sin duda, y también es cierto que mucho peor pudo acabar la cosa.

El revisionismo de los hechos, juicios de intenciones y realidad social en aquellos momentos, no ayudan a comprender los acontecimientos, si se hace desde una óptica distorsionada por la realidad actual y con una clara motivación política.

La situación social actual, no ayuda a la serenidad y el juicio ponderado, parece que está ganando la confrontación y la lucha descarnada.

Se está empujando en una dirección muy arriesgada, al considerar que el período de convivencia pacífica establecido en aquellos días, carece de valor en sí mismo y se quiere modificar ese estatus de forma clara, sin pararse a pensar las consecuencias de tal camino.

No existe mejor justificación para sus intenciones, de quienes propugnan el bien del pueblo que, ese mismo bien. Si deseo el bien de la gente, estoy en el camino correcto, esa y no otra es su jugada y eso, como todos ustedes saben, se conoce como populismo.

¿Quién me puede contradecir si busco la felicidad del personal?

Y en este simplismo estamos ocupados, no pacto con nadie y esperaré a que me entreguen el poder para poder imponer mi política.

Veremos lo que nos traen los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones