viernes, 12 de febrero de 2016

Negociación política

Si usted quiere llegar a un acuerdo, también tiene que ceder

Proceso negociador
Si uno dice blanco y el otro dice negro, existe un amplio abanico de grises para buscar un punto de encuentro, solo hace falta voluntad para conseguirlo.

En este país, la falta de cultura democrática en amplias capas de la sociedad, se ve reflejada en la actitud de la derecha política ante esta fase de negociación para la formación de gobierno. Una derecha política, representada por el Partido Popular, que está totalmente podrido por la corrupción político-dineraria, lo que le resta credibilidad para encabezar un gobierno.

Lo curioso de todo esto es que, el P.P. tiene la mayoría minoritaria entre las distintas fuerzas representadas en el Congreso de los Diputados, porque así lo han querido los electores.

Ante este panorama, las distintas fuerzas tienen la responsabilidad histórica de llegar a un acuerdo que, ponga fin a esta lacra pública.

Para que tal cosa sea posible, es necesario un gobierno de amplia base, que ponga unas prioridades necesarias para salir de este impase, abordando los puntos que los unen, haciendo un ejercicio de síntesis para beneficio de la sociedad española, lo que no puede seguir es esta situación de interinidad por mucho tiempo.

Los graves problemas que soporta la ciudadanía, tienen que tener una solución urgente, ya se demanda no prorrogar este momento.

Jugar al todo o nada, es extremadamente peligroso. Hoy, lo que se pide es: Responsabilidad política, antes que jugadas de trileros.

Esperemos que no defrauden, nos jugamos mucho como para tomarlo a broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones