miércoles, 3 de febrero de 2016

Madurez política

La política, el arte de lo posible

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE
Cuando en España, por parte del Rey, se ha encargado a Pedro Sánchez (Secretario General del PSOE) la formación de gobierno, ya se escuchan voces a favor, en contra, e incluso una gran expectación, se palpa, sobre la posibilidad que tal cosa se consiga.

Las ideas de cómo tiene que conformarse ese posible gobierno, expuestas por el Sr. Sánchez en su intervención de ayer, primero el para qué, después el con quien y más tarde el cómo, han situado las prioridades en su justo término.

Para qué formar un gobierno, sino es para hacer unas políticas en beneficio de la mayoría social.

Con quién se puede hacer esas políticas, con todos aquellos que estén dispuestos a poner sus fuerzas en beneficio de la sociedad española.

Como articular ese gobierno, en solitario con apoyos parlamentarios, en coalición con partidos que asuman el reto y se comprometan en la acción de gobierno, dejando sus apriorismos y bajando a la dura realidad, para dar un paso al frente asumiendo que gobernar es priorizar las decisiones.

En pocos días podremos comprobar si, dentro de las fuerzas políticas, existe deseo de acuerdos o se utiliza este período de negociación para desgastar al otro.

El reto es grande, o se consigue o el fracaso no será solo del PSOE, todos serán culpables de su propia intransigencia.

Veremos, si el tan deseado cambio de políticas, está respaldado por una voluntad sincera o tan solo es una dialéctica falsa que persigue otros objetivos.

La hora de la verdad ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones