sábado, 6 de febrero de 2016

El botarate español

Una especie que, en lugar de extinguirse, se multiplica en las redes

Aviso de un botarate
Hace ya unos cuantos años, existía un tipo de individuo que todo lo arreglaba con un par de ostias. Hoy, se reproducen en Internet como setas después de la lluvia, otro tipo de forofos de la violencia verbal (escrita) que tienen por dogma la verdad absoluta.

Denotan una escasa formación en los temas tratados y, quizá por eso, son fácilmente distinguibles por los insultos que dirigen a otros en lugar de intentar argumentar sus posiciones del asunto en cuestión.

Si a usted se le ocurre entrar en los comentarios de una noticia o artículo de opinión en cualquier periódico, los podrá visualizar rápidamente.

Da la impresión que, estén al servicio de algún grupo político (bueno en realidad de varios grupos políticos) a los que defienden a capa y espada, atacando a los contrarios sin tregua.

En los últimos tiempos su número aumenta. Tal parece que se quiere tener tanta presencia en las redes, incluso superior a la percibida en urnas, intentando monopolizar el debate, para así crear un estado de opinión favorable a sus intereses.

Creo que estos métodos le hacen un flaco favor a quien los propugna y pueden causar el efecto contrario al que se busca.

Algunos medios moderan sus comentarios y solo publican aquellos que pasan el filtro, que se puede confundir con censura, pero es el precio que hay que pagar para no tener que leer tontería tras tontería.

No me gusta la censura, pero menos me gusta el botarate, especie muy española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones