lunes, 15 de febrero de 2016

Diálogo político

Cuando se dice querer llegar a acuerdos, es imprescindible tener voluntad de hacerlo

Diálogo
Hoy, por parte de Podemos, se ha facilitado a las diferentes fuerzas políticas, un documento con sus propuestas al objeto de intentar un gobierno de coalición PSOE-Podemos.

Si usted empieza una negociación, limitando de entrada los posibles acuerdos, al definir como imprescindible la aprobación de una o varias demandas, establece, de hecho, una o varias líneas rojas que no se pueden discutir en esa negociación, se tienen que aceptar tal cual.

La prepotencia de esta actitud, molesta y dificulta la negociación, no da la impresión de querer llegar a acuerdos y eso es muy malo para establecer la necesaria confianza entre las partes, para, en pie de igualdad, poder abordar los muchos problemas que la sociedad española tiene sobre la mesa.

No produce buenas vibraciones que te impongan condiciones para que te sientes a negociar, hace que se abran muchos interrogantes: ¿Tienen voluntad de negociar? ¿Quieren llegar a acuerdos? ¿Qué pretenden? ¿Quieren justificar unas nuevas elecciones? Etc.

Existe un tipo de personas, obnubiladas por su ideología redentora social, que basándose en la teoría política, quieren aplicar a la realidad de las gentes, soluciones sacadas de otras realidades muy distintas de la situación que se vive en este país.

Utilizar la situación de emergencia social, que se puede diagnosticar como la que muchos españoles sufren, para generalizar las soluciones desde una óptica igualitaria, comete el error de no tener en consideración los deseos y ambiciones de muchas otras capas de la Sociedad.

Veremos en los próximos días, como se desarrollan los acontecimientos.

P.D./ Interesante artículo de Juan Carlos Escudier en Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones