sábado, 26 de diciembre de 2015

La prensa y la política

¿Por qué el dinero controla los medios de comunicación?

Linea editorial
En la pregunta, anterior, y en la evidente respuesta, está la solución de la realidad: Porque así nos pueden manipular mejor.

Hoy, tanto la televisión, como radios, periódicos y revistas, están en manos de grandes grupos empresariales (muchos de ellos internacionales), lo que hace posible la absoluta dependencia de nuestra información, sobre lo que pasa en el Mundo, de la voluntad de estos grupos de facilitarnos una información veraz o pura propaganda.

La famosa opinión pública, está tan dirigida que, coincide con lo que dichos grupos quieren que opinemos. Es muy difícil sustraerse a su influjo.

El ejercicio de formarse e informarse, es complejo, se requiere voluntad, espíritu crítico, tiempo y saber navegar contracorriente. Todo ello queda al alcance de pocas personas y, los grupos empresariales, lo saben.

Así se explica que las gentes repitan como ideas propias, lo que ha dicho la tele o leído en un periódico, sin caer en la cuenta de la intencionalidad de la fuente.

Juegan con la ley de los grandes números, si todos decimos lo mismo, no queda espacio para otras ideas.

Lo triste es comprobar que, partidos políticos de izquierda, repitan como propio las consignas de los (mal llamados) medios de comunicación, y optan por propuestas que creen (influidos por esos medios) serán aceptadas mejor por la población.

Primero creo el estado de opinión y después hago la propuesta que satisfaga a ese estado de opinión.

Ni Goebbels lo hubiera hecho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones