viernes, 25 de diciembre de 2015

El voto delegado

¿Quién administra mi voto?

Votar
Yo y solo yo, soy el que tomo la decisión de ir a votar o no, lo siguiente es decidir a cuál de los partidos políticos en liza, le doy ese voto. Para a continuación, tomar conciencia que ese voto ya no es mío, es del partido votado por mí, que lo administrará de acuerdo a sus propios intereses, en las coaliciones que estime oportunas.

Sí señor, eso es democracia representativa. Y no vale, llamarse a engaño en esta transacción política, la realidad es así de sencilla.

Tengo la posibilidad de reincidir en el voto a ese mismo partido, en próximas elecciones, cambiarlo o abstenerme, según estime.

Por eso es conveniente conocer al partido político a quien le doy mi voto, para no tener que lamentar la decisión.

Todo lo anterior, viene a cuento por los múltiples comentarios que leo sobre lo que pueden hacer, o no, los partidos con el voto ciudadano.

Es bueno tener las cosas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones