martes, 8 de diciembre de 2015

Debate electoral a tres y medio

De cómo los periodistas hacen preguntas

Debate electoral en Atresmedia
En el debate televisado por la Sexta TV y Antena 3, ambas del grupo Atresmedia, me llamó la atención, aunque ya no es novedad, que la periodista Ana Pastor se quisiera arrogar el protagonismo del mismo, interrumpiendo a los debatientes, e incluso les exigiera que no la interrumpieran cuando era ella misma la que interrumpía el debate de los protagonistas, con exposiciones que en nada mejoraban el dicho debate. (Ya ve usted lo que da de sí el verbo interrumpir).

Pero sobre todo, su pregunta a los intervinientes: “Si estaban dispuestos a enviar tropas a Siria, si así se lo pedía Francia”.

Me dejó de piedra, resulta que ahora las autoridades legítimas de Siria no pintan nada en lo concerniente a su propio territorio. Hasta aquí ha llegado la manipulación de los medios sobre el conflicto sirio.

Al parecer, nadie ha salido a poner en solfa este tipo de visión que, desde ciertas estructuras de poder se hace sobre el -supuesto- derecho de intervención en países, según el color político del sistema de cada país.

El seguidismo que, desde muchos medios de comunicación, se hace de este tipo de políticas, refleja a que intereses sirven los dichos medios. Desde luego a informar con veracidad, no. Pero si a condicionar la opinión pública. O sea, todo un ejercicio de mal periodismo.

Y, cambiando de tercio, lo que dijeron los cabezas de lista por Madrid (excepto Soraya que hablaba por su alter ego, Mariano), habrá dejado satisfecho, o no, a sus seguidores y posibles votantes.

Eso ya es cuestión de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones