sábado, 3 de mayo de 2014

Dinero y Sociedad

¿Cuál es el valor supremo de esta Sociedad?

Dinero
El dinero, sin duda, me contesto a la inicial pregunta que me hago. ¿Usted que contestaría?

No habíamos quedado en que existen otros valores, la dignidad, la lealtad, el honor, etc., que son cualidades individuales y ese es el intríngulis de la cuestión, son individuales no colectivas, como muchos creen, porque así se lo hicieron creer.

La dignidad de un pueblo, su honor, su lealtad, etc., no son más que virtudes individuales que se quieren aplicar a un conjunto de personas, sublimando su efecto en la conciencia de la colectividad (que no deja de ser otra expresión societaria de una característica individual).

Pero ¿qué es el dinero? Un instrumento de cambio que se ha convertido en un fin en sí mismo.

¿Por qué? Porque si tienes dinero puedes adquirir muchas cosas. Tan sencillo como simple.

¿Y para qué quiero adquirir cosas? Para obtener poder sobre los que no las tienen.

Entonces ¿el dinero es poder? Si, de ahí que mucha gente lo persiga.

Y ¿si a mí no me interesa el poder? Quedarás en manos de quien lo tiene.

¿Cómo me puedo defender del poder? Agrupándote con otras personas que tengan unos valores parecidos a los tuyos.

Y así podríamos seguir reflexionando, para intentar averiguar en la realidad que vivimos.

Luego, depende de cada uno, el camino elegido para circular por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones