domingo, 29 de septiembre de 2013

Primarias en el PSdeG-PSOE

¿Es el mejor modelo de participación?

José Ramón Gómez Besteiro, Secretario General del PSdeG-PSOE
Cuando un partido político apuesta por una renovación en sus filas, con la convocatoria de elecciones primarias para designar a su Secretario General, puede aparentar que existe democracia interna en su seno.

Cuando, a mi parecer, dentro de un partido de la izquierda que, por propia definición quiere una transformación social hacia mayores cuotas de justicia e igualdad, no puede fiarlo todo a la personalidad individual de su primer dirigente y cruzar los dedos para que acierte en su gestión.

Se abandona la implicación de la militancia en la discusión interna, en la creación de propuestas en su debate y formación de la propia militancia en las ideas del socialismo, no olvidemos que es una propuesta societaria no individual.

Este proceso de primarias, es consecuencia de la ocupación del poder político por una minoría que, previsiblemente, formará una comisión ejecutiva obediente a los dictados de ese Secretario General, que pasa de “primus inter pares” a General en Jefe.

Se ha extendido la especie que los partidos políticos necesitan una férrea disciplina y unidad de discurso, confundiendo la imagen pública con la vida interna.

Se puede dar una imagen de unidad y tener un desierto intelectual en tus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones