jueves, 21 de febrero de 2013

Hipocresía social

Nada se arregla si no se quiere actuar

Hipocresía social
Vivimos en un país, España, que tiene grandes virtudes y, también, grandes defectos. Es obvio.

Actualmente nos encontramos en una grave crisis económica, social y política.

La primera está socavando la vida diaria de las personas, la segunda destruye las relaciones entre las mismas y la tercera nos escandaliza y desmoraliza.

Tal parece que no sabemos por dónde empezar.

Pero, ¿Queremos empezar a poner orden ante tanto caos?, ¿O tan solo estamos esperando a que escampe?

Me da la sensación, es una percepción, que no sabemos cómo meter mano ante tanto embrollo.

Unos porque no quieren, otros porque no pueden, aquellos porque no les dejan y muchos porque no se enteran de nada y, también, no quieren enterarse.

Casi todos están tan acostumbrados a que les solucionen las cosas, sin tener que posicionarse que, están desconcertados y no saben a qué carta quedarse.

Llevan tantos años mirando para otro lado, sin afrontar los problemas, haciéndose los locos que, esperan, poder seguir así.

Mire usted, yo de eso no entiendo, dicen. Así que mejor que lo arreglen ellos y todos tan contentos, piensan (Es un decir).

Tantos años dejándose mangonear que ya es tarde para analizar, discurrir y tomar decisiones.

Se dice una cosa y se hace otra, se prefiere la fe a la razón, en definitiva: Hipocresía, mucha hipocresía individual y en mayor medida social.

1 comentario:

  1. :X
    pero hay una cita una hora un lugar donde ir?
    La Política es la única que puede enmendar algo esto, sin embargo hace cosas tan efectivas como recaudar del dinero sobrante almacenado en los bancos que deja desconcertados, y eso parece que es un detonante para que algunos lo cambien por dinero virtual, libre de controles políticos, de impuestos regionales...¿picarán?

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones