sábado, 9 de febrero de 2013

Claridad

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad

Claridad
¿Debe ser muy difícil enfrentarse a la verdad? En realidad, ¿qué es la verdad?

Dice la RAE: Verdad - 1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente. Y también le da otras acepciones.

Hoy, en España, lo que la Sociedad demanda al Partido Popular es que se esclarezca la verdad de lo sucedido en sus filas. Tan solo eso. Tampoco es tan difícil de cumplir y al mismo tiempo tan deseable para todos.

Dilatar las explicaciones, ocultar los hechos, mirar para otro lado, acusar a otros, no son más que maniobras de distracción sobre lo importante: El pueblo español merece todas las explicaciones sobre la actuación de aquellos en los que pone su confianza.

Considerar que, no existe la obligación de ofrecerlas, contradice la propia democracia. Queriendo mantener la apariencia formal, pero negando el espíritu del propio sistema democrático.

Y, aquí, reside el “quid” de la cuestión.

No vale servirse de un sistema, para pervertirlo, aprovecharse de él y utilizarlo para fines inconfesables.

Eso no es democracia, es una cabronada (Y ustedes perdónenme la expresión).

2 comentarios:

  1. Hola, me gusta leer tu blog. Hay tantas cosas que no sé y me gustaría saber. Permite que te pregunte y a ver si nos informan bien siquiera en radio 5 en documentales...
    No sé por qué no se extiende el uso de la bobina de Tesla
    Otra: No entiendo cómo se crea el dinero, si está escondido en los bancos y demás escondrijos....Y qué tienen que ver las Cláusulas de acción colectiva para los ahorradores en bonos del tesoro
    ¿Por qué nos están saqueando y maltratando tanto desde las políticas que aumentan la pobreza?

    Gracias. Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu gentileza. Ya somos dos y sobre ello dijo Leonardo Da Vinci: “El placer más noble, es el júbilo de comprender”.
      Sobre la bobina de Tesla, un buen comienzo sería, precisamente, comprender su funcionamiento y aplicaciones prácticas, para ello se podría consultar en Wikipedia.
      El dinero es uno de los pocos instrumentos hechos por el ser humano que se reproduce a si mismo. Si el Banco Central Europeo lo fabrica en papel y monedas, el resto de los Bancos lo vuelve a reproducir con los créditos, y así, varias veces. Los fondos de inversión colectiva son un instrumento para que muchos ingresen su dinero en una bolsa común que gestionan otros, con la finalidad de diversificar el riesgo y no poner todos los huevos en la misma cesta. (Eso en la teoría, la práctica ya es otra cosa).
      Y la pregunta del millón, tiene una rápida respuesta: Porque quieren y pueden. A mi vez te hago otra: ¿Por qué nos dejamos?
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones