sábado, 5 de enero de 2013

Currás, ¿cuándo te vas?

Atrapado en sus propias redes

Ángel Currás
Que el Alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, haya sido imputado en la Operación Pokémon y quiera mantenerse en el cargo, contradiciendo sus declaraciones sobre la anterior imputación de una edila de su equipo de gobierno, es toda una desfachatez e indignidad.

“No hay buenos o malos Jefes, tan solo hay o no hay Jefes”. Y este Alcalde ha demostrado que ni tiene madera de Jefe, ni decencia.

En lugar de defender la actuación de la concejala, que recientemente le había sustituido en la Concejalía de Educación, carga contra ella en declaraciones públicas a los medios de información, pidiendo su dimisión, para después rectificar (presionado por su partido, el P.P.) y decir que debería dimitir caso que después de ser escuchada por la Jueza instructora siguiera imputada. Más tarde, en otra pirueta, contradecirse y asegurar que solo debería dimitir en caso que le fueran impuestas medidas cautelares. De pena.

¿Y este señor representa a la ciudad de Santiago de Compostela, capital de Galicia?

Quien le ha respondido ha sido la edila, con sus últimas declaraciones, le ha dado toda una lección de elegancia y saber estar.

Dentro de su grupo municipal, tan solo cuatro ediles de los doce que lo componen, le han apoyado en público. Están hartos de sus maneras e incompetencia.

Ayer, ha estado en Santiago de Compostela el Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, acompañado del Presidente de la Xunta de Galicia, Sr. Feijoo, al objeto de imponer la Gran Cruz de Isabel la católica a D. Gerardo Fernández Albor, Expresidente de la Xunta de Galicia. La ausencia del Alcalde, Sr. Currás, en este acto, ha sido clamorosa.

O bien no lo han invitado, o le recomendaron que no asistiese. El caso es que ni apareció, ni se conoce disculpa alguna sobre el motivo de su no asistencia.

Que el representante oficial de Santiago de Compostela, su Alcalde, no esté presente para recibir al Presidente del Gobierno en un acto oficial en su ciudad, deja bien a las claras la estima que se le tiene dentro del Partido Popular y desde el Gobierno de España.

Ahora sí, tan solo por este desaire, debe dimitir. La ciudad de Santiago de Compostela no merece ser representada por quien no sabe dignificar el cargo que ocupa.

COMPLEMENTO A ESTE ARTICULO, CONOCIDO EL 06-01-2013:

Información en La Voz de Galicia, sobre las conversaciones telefónicas del Alcalde con directivos de Vendex y del correo electrónico enviado desde la Alcaldía de Santiago de Compostela a Vendex, con una relación de personas a las que se debería contratar para la guardería de Salgueiriños.

SEGUNDO COMPLEMENTO A ESTE ARTICULO, CONOCIDO EL 17-01-2013:

Información de La Voz de Galicia, sobre un informe falsificado que, el Alcalde, intentó fuera suscrito por la Edila de Educación en sustitución del original, en referencia al caso Vendex.

La gravedad de las actuaciones de este Alcalde son de tal magnitud que, todavía pendiente de sus responsabilidades judiciales, lo llevan al más completo descrédito.

Currás, ¿cuándo te vas?

TERCER COMPLEMENTO A ESTE ARTICULO, CONOCIDO EL 09-06-2014:

Hoy, forzado por su propio partido (el Partido Popular), Currás ha dimitido.

1 comentario:

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones