martes, 6 de marzo de 2012

El no pensamiento

¿Pensamos lo que decimos o repetimos lo que oímos?

La revolución del pensamientoCada día que pasa lo constato a cada paso: Si con el anterior gobierno no tenía trabajo, vamos a votar a estos otros, que prometen dárnoslo.

El simplismo con que se analiza la actualidad política y económica, es terrorífico. Se repiten consignas escuchadas a uno en la radio o en la tele, que o bien: No tiene ni idea de lo que está hablando o lo dice interesadamente. Pero pocas veces lo razona y documenta.

En la mayoría de tertulias quienes llevan la voz cantante son periodistas que, opinan de todo sin argumentación previa. Dicen que limitados por el tiempo disponible, yo más bien creo que, limitados por sus entendederas y escasos conocimientos de los temas tratados.

En lugar de invitar a personas puestas en los asuntos en controversia, se ha creado la especie que solo los periodistas son buenos contertulios. ¿?

Naturalmente, el resto de los mortales no tiene pajolera idea de nada.

Y, así, se forma la opinión de la gente.

Escuchando sandeces, se repiten sandeces.

1 comentario:

  1. Pero esos tertulianos que no tienen conocimiento alguno por desgracia son seguidos por miles de personas ....que luego repiten las mismas sandeces que ellos.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones