domingo, 5 de febrero de 2012

Cambio en el PSOE

Rubalcaba ha sido elegido Secretario General

Rubalcaba, Secretario General del PSOEEn el PSOE, partido democrático, se celebran congresos en los que se discute de política y se eligen a las ejecutivas que gobernaran su vida interna y la proyección a la sociedad de sus propuestas.

En este fin de semana se ha procedido, dentro de su 38º Congreso, a la elección de su Secretario General, después de una reñida campaña propagandística entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón Piqueras que, ha arrojado un resultado muy ajustado a favor de Rubalcaba con 487 votos, frente a su rival que se ha acercado con 465. Una diferencia de 22 votos tan solo.

De Rubalcaba conozco su trayectoria y de Chacón no sabría que decirles.

¿Quiere esto decir que el PSOE está dividido en dos posturas contrapuestas e irreconciliables, como algunos nos quieren hacer creer?

No y rotundamente no, la discusión se ha producido, se ha votado y ahora, estilo PSOE, todos procuraran trabajar dentro del partido con toda lealtad. Y no es un deseo, es una constatación de una tradición democrática de muchos años.

Ya dentro de la propia campaña, protagonizado por los dos candidatos, la corrección ha sido exquisita, en comparación con otras confrontaciones.

Ahora queda que, hoy domingo, se proceda a elegir a la Ejecutiva que acompañará al Secretario General en la dirección del PSOE.

Para a continuación, ponerse a trabajar a destajo para elaborar las políticas alternativas y de las que tan necesitamos estamos, ante la derecha revisionista que nos quiere devolver a tiempos superados por la sociedad española.

Muchas esperanzas se han puesto en Alfredo Pérez Rubalcaba, para enderezar al PSOE y devolver la ilusión a tantas personas expectantes de su actuación, como para no darle un tiempo de cortesía en el que pueda hacer visible su proyecto y empezar a ejercer de líder de la oposición a este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones