miércoles, 22 de febrero de 2012

Calefacción en las aulas

¡Que te calienten a palos!

Carga de policía antidisturbios contra estudiantes de secundaria valencianos

Estos días anda el país revuelto por las cargas policiales sobre los estudiantes de secundaria valencianos que, en un arranque de cordura le piden a la Administración Pública la puesta en funcionamiento de la calefacción en los Institutos de la Comunidad Valenciana.

Al parecer, la dicha Administración Valenciana aduce que no tiene recursos para mantener encendida la calefacción en las aulas y ante el frio reinante, los estudiantes tienen que asistir a sus clases embozados en sus abrigos y bufandas. Incluso se ha expedientado a algún alumno que se tomó la licencia de publicar una foto representativa de lo dicho.

Eso si se han dilapidado los dineros públicos con “amiguitos del alma”, “formula uno”, "visitas papales”, “educación para la ciudadanía en inglés”, etc. (Esta etcétera merece una detenida visita). Y claro, se han agotado los fondos para el mantenimiento de los colegios.

Tienen tan poca vergüenza que, en su afán por denigrar la enseñanza pública, recurren a todas las triquiñuelas.

Pero lo más grave es que la policía, mandada por ellos, ha cargado con una violencia inaudita ante la protesta pacifica de un grupo de estudiantes que se manifestaban en la calle, tratándolos como si de violentos y peligrosos individuos se tratasen.

El clamor ha sido unánime y el gobierno que, al principio, parecía que tomaba nota del malestar, hoy por mediación del ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha vuelto a patinar en el Congreso de los Diputados en respuesta a los grupos de la oposición, sobre este mismo asunto.

Mensaje que se trasmite: Si quieres educación, págatela. Si quieres sanidad, págatela. Si quieres vivienda, págatela. Si quieres trabajo,….. emigra a Laponia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones