lunes, 24 de abril de 2006

Títulos de crédito en Blogsome

Como castellanizar los títulos de crédito en tu bitácora alojada en Blogsome

Blogsome, hospedaje gratuito de bitácoras

Ya casí tenía castellanizada mi bitácora, solo me faltaban los títulos de crédito, y a ello me apliqué.

Con el navegador Firefox, abrí la bitácora y con la función ver “Código fuente de la página” comprobé la disposición y frases de los títulos de crédito, que en mi caso aparecen al final de la misma. Esto que a continuación explico vale para una bitácora con una plantilla igual que la mía, en otras bitácoras tendreis que buscas las frases a cambiar y la estructura, pero la semejanza en el procedimiento será grande.

Esto es lo que hice:

He sustituido en el archivo “index.html” lo siguiente:

<!--



####                Do Not Remove                                  ####

-->

{$rubric}



<!--

####                Do Not Remove                                  ####

####################################################

-->

Por esto otro:

{capture name=$rubric}{$rubric}{/capture} {assign var=rubric_es value=$smarty.capture.$rubric|replace:"Get free blog up and running in minutes with ":"Consigue un blog gratis y funcionando en pocos minutos con "|replace:"Theme designed by ":"Tema modificado por ártabro de la plantilla original diseñada por "} {$rubric_es}



<!--

Sálvalo y listo, en esta misma página puedes ver como queda.

Que tengas un buen día.

9 comentarios:

  1. Cuando creé mi blog, creo que no estaba predefinido con funciones smarty los créditos de alojamiento y diseño. Sin embargo, en este caso no será mejor usar una frase sin más? Las opciones de personalización serían infinitas. No lo digo totalmente convencido...

    ResponderEliminar
  2. Solamente traduje, respetando lo que el autor quiso poner y el alojamiento incluir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los post sobre castellanizar blogsome, me han venido estupendo para terminar la traducción de mi blog.

    ResponderEliminar
  4. He visto tu post en el forum de Blogsome, y me interesé. De a poco los hispanos nos vamos metiendo en este sistema, que no tiene nada que envidiar a Blogger (cuando digo esto, algunos me aplauden... ñ_ñ), y el ejercicio de ir traduciendo de a poco tu blog es algo arduo, pero recomendable si quieres ver un blog tal y como lo pensaste.

    Te escribo este comment más que nada por una cosa de la publicidad del lado. Si bien está en inglés, y según el template, no se debe remover, yo hice una imagen personalizada de ese pequeño bannerito que tiene sobre las propiedades de Blogsome. Lo que desconozco es cómo hacer que esto fuuncione de la misma manera que como debiera funcionar con un GoogleAd, que eso es...

    En todo caso, es algo en lo que no me meto, y personalmente me conformo con poner la publicidad de Blogsome en español, con un link al sitio de Blogsome.

    Pueden ver la imágen, y cómo va quedando mi sitio de a poco, en http://msnteamg2k.tk (la URI de Blogsome está en mi name ^^).

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  5. Chool: Me alegro.
    MarcoSoft: Te copio la imágen de Blogsome. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. que pagina tan chimba.......... es malaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Xavier, tu apreciación es estimada en lo que vale.
    Gracias por molestarte en perder parte de tu valioso tiempo en teclear y dejar la impronta de tu juicio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante. Yo también intento castellanizar mi blogo (heh). Pero no tengo esa línea que esta´en el ejemplo. El mío tiene uno así:

    id="footer">{$greentrack}

    ResponderEliminar
  9. Si sigues los pasos que comento, veras las palabras que debes sustituir y en lugar de "rubric" debes utilizar, en tu caso, "greentrack", como variable puedes llamarle "greentrack_es".

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones