jueves, 15 de diciembre de 2011

Galicia Offside

¡Seguro que los futboleros lo entienden!

GallegosY los no futboleros ya lo saben, o deberían saberlo, toda vez que esta situación se prolonga más allá del tiempo, que dicen es una invención humana y, yo creo, que ese invento todavía no ha llegado a Galicia.

¿Y si viviéramos fuera del tiempo?, ¿será eso?

Hoy tres comentaristas políticos del diario El País en Galicia, Antón Losada, Anxo Guerreiro y Antón Baamonde, nos dicen, cada uno a su manera, que en Galicia no existe gobierno, por su inoperancia, pero aún más terrible, afirman, que la oposición brilla por su ausencia.

Y cuando tres señores te dicen lo mismo, es que algo de razón tendrán. Desde luego el Gobierno de la Xunta de Galicia (del Partido Popular) está desaparecido, cuando no hace cosas como ésta. El PSdeG-PSOE anda muy lastimado últimamente y el BNG (en realidad debería escribir los BNG) tampoco se luce mucho, para ser suave.

Y los gallegos, ensimismados, dejan todo a la divina providencia: Malo será, E Logo, Cousa deles, etc., etc., etc.

Me da la impresión que los asuntos de la cosa pública, piensan, son tan complicados que mejor es dejarlos en manos de aquellos que entienden de ello, así que si no lo arreglan, la culpa es de ellos, pero nadie podrá decir que nosotros tenemos algo que ver en el fiasco. Y así año tras año, nos van pasando los siglos y aquí las cosas son como son “¿e que queres que lle faga?”, que no deja de ser toda una declaración de principios y actitud ante la vida.

“Si eles non poden arranxarlo, ¿que vou facer eu?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones