viernes, 9 de diciembre de 2011

España y la Unión Europa

¿Qué hará España en la U.E.?

España en EuropaLa situación económica española es particularmente grave, en los momentos actuales. España tiene que reducir su déficit público y privado, tiene que reactivar su economía que está parada, tanto en inversión, producción y empleo, pero sobre todo tiene que cambiar su modelo económico, hasta ahora, basado en el turismo y el ladrillo, por otro que sin perder de vista el sector turístico de un papel preponderante a la industria de bienes tangibles.

La reconversión necesaria, será dura y larga en el tiempo, pero no podemos seguir siendo un país que fía todo a la improvisación, la especulación, el pelotazo, la recomendación, el enchufismo, el amiguismo y demás males que nos asolan.

O damos un cambio radical en la base del sistema ahora o no habrá segunda oportunidad para incorporarnos a los países desarrollados de Europa. Ya se acabaron los tiempos de la minoría de edad y no podemos seguir comportándonos como un país al que hay que tutelar y guiar, tal y como la actual situación nos manifiesta.

Se tiene que dar un gran acuerdo social, político y económico entre los diferentes grupos, agentes e individuos que conforman nuestro país y una vez alcanzado remar, todos, en la misma dirección.

A nadie se le escapa que, este proyecto implica serios sacrificios para los españoles, pero estoy seguro que las personas cuando se les explican los problemas y se les habla con sinceridad y honradez, saben asumir sus responsabilidades.

Lo que también debe quedar claro es que la justicia redistributiva se instalará en la vida pública, aportando más los que más tienen y facilitando los instrumentos necesarios a la población que más lo necesite.

No puede servir de excusa, esta situación, para aumentar las diferencias sociales y hacer recaer las consecuencias de un sistema obsoleto sobre los elementos más débiles de la Sociedad.

O nos salvamos todos o la explosión social está garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones