miércoles, 14 de diciembre de 2011

Educando el pensamiento

¿Nos educan para pensar?

PensandoA la pregunta anterior, yo, contesto: NO y añado, POR DESGRACIA.

La mayoría de las noticias que, sobre nuestro sistema educativo, nos llegan, hacen referencia a lo malo que es el plan actual de enseñanza, por haber sido concebido por el gobierno de turno y que no gusta al gobierno en la sombra, que desearía imponer su modelo educativo y así una y otra vez ha sucedido en los últimos años.

Pero, en realidad, lo que dichos modelos plantean es cargar la mano en unas asignaturas en detrimento de otras u orientar la educación hacia ámbitos más cercanos a ideologías seudo-religiosas, morales, políticas, etc., sin entrar en el fondo del asunto, más bien procurando que el fondo del asunto nunca aflore, es decir: Utilizar la educación para preservar el sistema.

¿Se imaginan que, la educación estuviera orientada al desarrollo del intelecto del individuo, de su pensamiento y de su capacidad creadora?

Mucho me temo que, no interesa tener a mucha gente pensando por su cuenta, analizando y dando alternativas a una sociedad dirigida por unos pocos, que verían cuestionado su papel en ella. No, no les interesa.

¿Cuándo la Sociedad tomará el destino en sus manos?

Me niego a pensar que seguiremos, así, por los siglos de los siglos. Y, por favor, no diga amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones