viernes, 30 de diciembre de 2011

Aeropuertos gallegos

¿Se necesitan los tres?

Aeropuerto de Santiago de CompostelaNos dicen desde el País, en este artículo, que la Xunta de Galicia, presidida por el Sr. Feijoo, quiere hacer dejación de funciones en la necesaria reordenación de la actividad de los aeropuertos gallegos.

Desde hace bastante tiempo, años diría yo, se percibe que cada aeropuerto de Galicia va a su aire. El de Santiago de Compostela con ser el primero construido, tiene una situación central dentro de la geografía gallega y posee la mejor infraestructura de los tres, los de Vigo y A Coruña, construidos gracias a los intereses localistas de ambas ciudades se han quedado pequeños, casi no tienen espacio físico para su ampliación y, por eso mismo, ven limitada su actividad a vuelos de corto recorrido.

El reparto del tráfico aéreo, entre los tres, y el servicio público que prestan, hacen necesaria su gestión conjunta al objeto de armonizar todos los intereses con el fin último del beneficio general. ¿Qué se ha hecho hasta ahora en ese sentido?

Que, el Sr. Feijoo, como Presidente de la Xunta de todos los gallegos se descuelgue con estas declaraciones, produce vergüenza ajena. ¿Como puede concebirse que nuestro Presidente, elegido para promover y defender los intereses de Galicia regale la reordenación del sector aéreo gallego a los intereses comerciales de los operadores turísticos?

Naturalmente, esto no ha hecho más que empezar, ante la mirada indiferente de los medios de comunicación gallegos o que presumen de ello, no sin cierto cinismo.

País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones