martes, 8 de noviembre de 2011

Debate Electoral 2011

¿Alfredo Pérez Rubalcaba o Mariano Rajoy Brey?

Rubalcaba y RajoyAyer, 07-11-2011, pudimos contemplar el único debate electoral, en televisión, que se va a producir entre los candidatos del PSOE y PP, partidos, éstos, que se disputan la posibilidad de encabezar la formación del futuro gobierno que salga de la cita electoral del próximo día 20 de este mes, para saber con cuantos Diputados cuenta cada uno, en este afán.

Antes que nada, una aclaración: ¿Qué es un debate electoral?

Entiendo, yo, que es un encuentro entre los candidatos, ante la opinión pública, para intentar convencer a los posibles votantes de las bondades que cada opción presenta a su examen.

¿Como queda cada candidato tras el debate?, ya se encargan los analistas, muchas veces interesados en orientar la opinión pública de acuerdo con sus filias y fobias, o lo que viene a ser lo mismo, el interés de las empresas propietarias de medios de comunicación, para las que trabajan (vamos a llamarlo así). Lo que a mí me interesa es: Saber qué clase de políticas tienen intención de hacer los candidatos, caso de obtener la confianza de los electores.

¿Quién hizo propuestas y quien oculta su programa?, ¿Quién trata al cuerpo electoral como un conjunto de personas pensantes o más bien como fieles acólitos?

Puedo estar de acuerdo, o no, con alguna de las propuestas, pero lo que necesito son, eso mismo, propuestas.

¿Cómo podría votar a alguien que me escamotea sus intenciones, caso de gobernar? Que solo dice que va a gobernar como Dios manda y llevará la economía como debe ser, o por ejemplo: Que si se crea empleo se genera riqueza y todo volverá a funcionar. (Yo me sé unas cuantas obviedades más que también podría utilizar).

Pero no contesta a la pregunta que subyace a todo su discurso: ¿Cómo lo piensa usted hacer?

Nos piden desde el PP que les votemos, como si votar no llevase implícita una reflexión profunda: ¿Con qué objeto?

Si lo que proponen es una privatización de servicios básicos: Sanidad, Educación, Servicios Sociales, etc., que no cuenten conmigo.

Una campaña electoral pidiendo el apoyo de todos, en caso de gobernar, no me hace olvidar su estrategia de confrontación y desprestigio nacional desde que en Marzo de 2004 los socialistas ganaron las elecciones.

Son los mismos señores que mintieron con descaro el 11-03-2004 y los días sucesivos con la autoría del tristemente recordado atentado de los trenes y también los que pusieron en venta, a precio de saldo y de forma oscura, las mejores empresas públicas que en España había.

Luego, no es descabellado pensar que, volverían a repetir la jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones