sábado, 25 de diciembre de 2010

Pornografía infantil, leitmotiv

Al final, todo tiene un porqué

Cartel de la campaña anunciando a los promotoresHace un tiempo, unos dos años, me llamó la atención el anuncio de una campaña, que se pretendía iniciar en Internet, contra la pornografía infantil.

En un primer momento, mi instinto, experiencia, conocimiento del ser humano y posiblemente mi desconfianza, cautelar, hacia los rasgos de generosidad sobre lo evidente, me hicieron poner en guardia ante lo que se exponía como la actitud de buen rollo de dos bitácoras (una ya se ha descolgado), ante una obscenidad en Internet, como es la pornografía. Lo de infantil, añade delito al asunto.

Naturalmente, quise saber quienes eran las personas –siempre existen personas detrás de cualquier iniciativa- (y esto lo hago constar por que tal parece que las ideas surgen por generación espontánea, cuando la realidad es que tienen padre y madre), que habían pergeñado la campaña.

No solo eso, si, es mi problema, me hago tal cantidad de preguntas que, a la mayoría de la gente (por lo visto) abruma, así que, perdóneme usted, pero cada uno, es como es.

Por curiosidad, me preocupe de leer una cantidad respetable de posts de ambas bitácoras, una ya la conocía (La huella digital), de la otra no tenía ni idea de lo que podría encontrar –ha resultado la más interesante-, así que me apliqué a fondo al conocimiento de los instigadores de tal asunto, el combate a pecho descubierto contra la pornografía infantil.

Lo que se podría despachar como un asunto trivial, protagonizado por dos personas que quieren atesorar medallas con un tema tan deleznable, ha dado un giro curioso.

El autor de “La huella digital” ha sido nombrado “Community Manager” de La Voz de Galicia, periódico  en el que trabaja el susodicho autor: ”El periodista Nacho de la Fuente comienza hoy a ejercer como Community Manager de la Corporación Voz de Galicia. Su principal cometido será el de actuar de interlocutor en Internet, con especial atención a redes sociales tan populares como Facebook, Twitter y Tuenti, para facilitar la conversación con nuestros cerca de 600.000 lectores”. ¿Va usted comprendiendo para qué hacían falta las URL de los blogs que se sumaban a la campaña?

Este pobre escribidor, en su momento, -por una extraña intuición-, se le ocurrió poner por escrito que tal asunto obedecía a un afán de notoriedad, por encima de cualquier otra cosa, y miren ustedes por donde que la tal intuición se ve confirmada por una realidad, que por veraz no deja de ser cierta.

Resulta que el instigador de la campaña, ahora desligado (oficialmente),  miembro de una secta secreta de una organización, dicen que religiosa, ligada a un estado distinto al Español y cuyo jefe es infalible (solo oficialmente), se hace de andana y el tonto útil ha sido recompensado.

Lo triste de todo este asunto, es que la mayoría de la gente es incapaz de reconocer que este tipo de personas, juegan con nuestros sentimientos y sobre todo con nuestro corazón.

Resumen: Nacho de la Fuente, en connivencia con Paco Sánchez (Director de la Fundación Fernández Latorre, de La Voz de Galicia), ha utilizado la campaña contra la pornografía infantil en Internet, como un método de promoción personal en su empresa: La Voz de Galicia (Periódico diario editado en A Coruña).

Espero la correspondiente demanda, si todavía existe la decencia.

Por cierto, el corporativismo es un flaco argumento (Para el periodista de La Voz de Galicia y autor de Im-pulso: Es lo que tiene meterse con gente que nada tiene que perder. ¡Imbecil!, ¡Es la dignidad!)

¿Por qué tanto bombo con la pornografía infantil y silencio absoluto sobre los abusos de los pederastas del clero católico en todo el Mundo y durante décadas?

La respuesta es clara. Contra la pornografía "luchaban" contra enemigos difusos, sin rostro, pero los abusadores son quienes son y ante ellos, silencio. Amén.

Pensar, ayuda a entender las cosas y no daña el cerebro, como a algunos les parece, digo yo, a la vista de lo poco que lo utilizan.

3 comentarios:

  1. La poca vergüenza de esta gente, es palpable, solo les interesa su medro personal. Me hace gracia la utilización de frases rimbombantes, como: "Parar esas búsquedas depravadas", "Avergonzar a los depravados", etc. Aparte de tontos son más simples que un ocho. Puedes engañar a alguien alguna vez, pero no puedes engañar a todos siempre. Y ahora se les ve el plumero. Tienes razón, son unos parvos.

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  2. No es el primero, ni será el último, que utiliza los buenos sentimientos de la gente para su provecho personal. Se veía venir. Solo les interesa su propio ombligo.

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  3. Me dan asco los que utilizan los buenos sentimientos de la gente, para sus propios fines. Menos mal que se les ve el plumero

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