jueves, 19 de febrero de 2009

Huelga judicial

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse

JusticiaLa huelga que, hoy, los jueces de España han secundado tiene, de forma oficial, la motivación de una mejora en la administración de justicia, dicen que quieren modernizarla, y otras cosas que, al parecer, no les deben de dejar hacer los poderes públicos, entiéndase: El Gobierno, que durante la presidencia de Felipe González intentó informatizar los juzgados, y que obtuvo el enfrentamiento de la casta judicial. Tenían pánico del control sobre su trabajo, querían seguir siendo "independientes".

Lo que, en cambio, no hacen es protestar cuando otros Jueces de superior rango, les aconsejan desde posiciones conservadoras y ultra-católicas (Opus-Dei) para que retiren la custodia de una hija a una madre y se la asignen al padre (miembro del Opus-Dei), cuando son presionados para dilatar procesos que no favorecen a ciertas personas, cuando su ascenso depende de la buena relación con ciertos jerarcas del sistema judicial y otros muchos etcéteras.

Bien está que quieran modernizar sus oficinas judiciales, y también estaría bien que, pusieran su trabajo de jueces al servicio del pueblo y dejaran de ser una casta incrustada en un sistema obsoleto y clasista.

Claro que estaría muy bien que, se dieran cuenta de que la justicia que administran no es de su propiedad, que tan solo son sus administradores.

Naturalmente que, existen algunos Jueces que saben hacer su trabajo y gracias a ellos, todavía, mantengo la esperanza de ver, algún día, una Justicia Democrática.

Todavía podría incluir diversos CONSIDERANDOS, pero, por hoy, ya me parecen suficientes, toda vez que mi SENTENCIA ni condena ni absuelve, tan solo quiere hacer pensar.

1 comentario:

  1. A verdade é que non entendo por que van a folga unha élite da sociedade.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones