miércoles, 4 de febrero de 2009

Crédito

Usted, ¿tiene o no tiene crédito?

Bancos

Como puede comprobar, la RAE le da varias acepciones a la palabra “crédito”.

Decimos que una persona nos merece crédito, cuando su opinión es tenida en cuenta, vamos, que le damos autoridad a lo dicho por esa persona.

En los últimos tiempos, con la tan traída y no llevada crisis financiera, que ha producido una catástrofe de consecuencias incalculables en los momentos presentes, de lo que constantemente se habla es de la falta de liquidez del sistema, es decir, las entidades financieras que tienen en su mano el crédito monetario, no se lo facilitan a los particulares, ni a las empresas.

Y eso, ¿por qué?

Porque no se fían que los dichos particulares y empresas puedan devolvérselo, con los correspondientes intereses, al estimar que las expectativas de beneficio son escasas, motivo por el cual ahorrándose la concesión, del crédito, se evitan la morosidad y el recurso al Juzgado para reclamar lo prestado.

No obstante, como las entidades financieras viven del beneficio obtenido entre lo que prestan y lo que pagan a los ahorradores, no pueden seguir mucho tiempo en esta situación, so pena de acabar con sus reservas, y la economía del país tampoco puede esperar a que se decidan a abrir el grifo.

Es imprescindible un movimiento político sobre este asunto.

Algunos, ya, han pedido la nacionalización de la Banca.

2 comentarios:

  1. Discrepo radicalmente, máis só nunha palabra:

    Es imprescindible un movimiento social sobre este asunto. :-)

    ResponderEliminar
  2. F. Miguez:

    Vamos a dejarlo, ni pa ti ni pa mi, en social-político. ;-)

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones