viernes, 21 de noviembre de 2008

Publicidad en los blogs

¿Es compatible?

Ejemplo de publicidad en la Web

Lo que sigue, lo escribí el 12 de Marzo de 2006 en esta bitácora bajo este título “Bitácoras y dinero”:

“Cuando el espíritu altruista que animó a los primeros “blogueros” empezó a decaer, rápidamente apareció otro espíritu, y este no tan puro, el dinero.

Ya no es raro que la mayoría de las bitácoras, adornen sus post, páginas, lateral derecho, izquierdo, parte superior e inferior, y si tuvieran reverso ahí también la publicidad se instalaría.

Tantas horas, dale que te pego, buscando información, clasificándola, elaborándola, escribiendo y publicando, tiene que tener su recompensa y a mí no me extraña,  no se puede pedir al personal, que trabaje para el “inglés”.”

Claro que estoy hablando de la publicidad comercial, cada cosa tiene su nombre, y a este tipo de publicidad así la llaman.

Hoy ya podemos encontrar una nueva variable, la publicidad en los feed (si hombre si, la suscripción a blogs por medio de RSS), es que entre cada dos post te cuelan un banner publicitario. ¡Chicos os estáis pasando! Como la gente ya lee sin necesidad de entrar en los blogs, les llevamos la publicidad con la lectura. ¡A ver si pican!

Lo que me hace volver sobre este asunto de la publicidad en los blogs, no es que haya cambiado de criterio, me sigue pareciendo una opción tan respetable como la de aquel que opta por no incluir publicidad en su blog.

El motivo de traer a colación este asunto es la reflexión que me hice sobre lo oportuno de situar publicidad comercial en un blog que, al mismo tiempo se ha embarcado en una campaña, supuestamente altruista, en la Red. Y aquí me surgieron varias dudas:

¿No nos estaremos invalidando para este tipo de iniciativas al, por un lado, hacer una campaña que va a originar visitas a nuestro blog  y, por otro, mostrar al posible visitante un muestrario de publicidad para que pulse y nos incremente la caja registradora?, ¿es éticamente adecuado?, ¿no será que la campaña es un medio y la recaudación un fin?, ¿no es razonable que se susciten estas dudas?

Hoy, ya tengo una opinión formada sobre este asunto: Si queremos hacer campañas en Internet, no debemos incluir publicidad comercial en nuestra bitácora, a menos que el objetivo sea la recaudación publicitaria.

1 comentario:

  1. La publicidad muchisimas veces es un tanto excesiva .. no creeis??

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones