viernes, 31 de octubre de 2008

Ombligo

De corporativismo, amiguismo y otras cosas

Mirarnos el ombligoPor desgracia, ETA sigue con sus fechorías, la bomba que ha explosionado en un coche situado en el parking de la Universidad de Navarra, ayer día 30, aparte de infringir heridas, al parecer leves, a unas 20 personas y los daños materiales consiguientes, sirvió para que todos los medios de información se abalanzaran a la caza de la foto más original, la crónica más descarnada y el testimonio más aterrador.

Para eso, muchos de ellos solicitaron la colaboración de los estudiantes de Periodismo de la dicha Universidad, al parecer con pobre resultado.

Juan Varela (periodista y consultor de medios), en su blog “Periodistas 21” saca sus conclusiones de ello, Ramón Selaverría (profesor de esta Universidad) le contesta en el suyo “e-Periodistas”, Nacho de la Fuente (periodista) con “La Huella Digital” se une a Selaverría (antiguo alumno, ya se sabe, es obligado) y otros harán lo que consideren oportuno.

Pues bien, para mí, lo que todo esto deja claro es, que ETA es un filón informativo de primer orden, ayuda a vender periódicos para entendernos, y ahora la noticia ya no es el atentado, sino la motivación de los futuros periodistas en contar historias.

En vez de contarnos historias, si nos informaran, me daba por satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones