martes, 29 de julio de 2008

Condena

Insultar, no es argumento:

Zarzalejos y Jiménez Losantos

"F A L L O"

ESTIMO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por el Procurador D. Jaime Briones Méndez en representación de D. JOSÉ-ANTONIO ZARZALEJOS NIETO, contra D. FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS, representado por el Procurador D. Manuel Lanchares Larré,  habiendo sido parte el Ministerio Fiscal, y en consecuencia

1.- DECLARO que el empleo por D. FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS de los términos dedicados al demandante y recogidos en el fundamento de derecho tercero de esta resolución y en general los contenidos en el cuadro contenido en el hecho preliminar de la demanda, o de cualesquiera sinónimos, constituye una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor de D. José-Antonio Zarzalejos Nieto.

CONDENO en consecuencia a D. FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

a) A estar y pasar por la anterior declaración.

b) A poner fin a las actuaciones referidas en el apartado 1 y a cualesquiera otras de contenido equivalente.

c) A abstenerse en lo sucesivo de realizar actos que comporten una intromisión ilegítima en el derecho al honor de D. José-Antonio Zarzalejos Nieto.

d) A publicar a su costa el fallo de la presente sentencia mediante anuncios en los diarios EL PAÍS, EL MUNDO y ABC, y asimismo a leer literalmente el fallo de esta sentencia  en su programa, una vez entre las 6 y las 7 horas, otra vez entre las 7 y las  8 horas, y otra vez en la tertulia.

e) A indemnizar a D. José-Antonio Zarzalejos Nieto por los daños que le han sido causados, en la cantidad de 100.000 euros (CIEN MIL EUROS).

3.- ABSUELVO a D. FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS en cuanto a la superior cantidad reclamada por el demandante en concepto de indemnización.

4.- DECLARO no haber lugar a hacer especial pronunciamiento en cuanto al pago de las costas derivadas del presente procedimiento.

Contra esta Sentencia cabe interponer Recurso de Apelación para ante la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid, que deberá prepararse por escrito presentado en este Juzgado, en el plazo de cinco días siguientes a su notificación.

Así, por esta mi Sentencia, de la que se expedirá testimonio literal para su unión a los autos de su razón, lo pronuncio, mando y firmo.”

Ahora, nos dirá que la libertad de expresión está en grave peligro, cuando todos sabemos que la libertad se ha cobrado su precio.

¡Estúpido!

6 comentarios:

  1. Hola Ártabro. Antes de nada, deduzco que eres el que comentas a veces también en el Blog de Los Rosales,¿no?
    ¿Por qué no se calla Sr.Losantos? Independientemente de verdades o mentiras, informaciones contrastadas o simplemente bulos, lo fácil es el insulto y lo inteligente es lo que Ud. no sabe manifestar. Y eso que nadie puede poner en duda lo último, pero ¿por qué esa actitud? Su postura ni es progresista, ni liberal. Es absolutamente zafia y burda. Me quedo con César Vidal, Sr.Losantos, a pesar de no ser católico.

    Salu2,Ártabro

    ResponderEliminar
  2. Ventorillo:

    Pues deduce usted mal, que recuerde, no he hecho comentario alguno en el Blog de los Rosales, que por cierto he visitado en un par de ocasiones, hace ya tiempo.

    Debe ser que: "Hay muchos burros con el mismo nombre".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aclaración al comentario anterior:

    Ventorillo, se ha dirigido a mí, por e-mail, creyendo que me había molestado su comentario, ante el posterior mío.

    Entre otras cosas le he dicho:

    "Querido Manuel:

    Me vas a permitir la confianza, debe ser que tienes pocos años, pero la expresión “Hay más burros con el mismo nombre”, se utiliza, con frecuencia, cuando existe una confusión de identidades, al utilizar el mismo nombre. Naturalmente en tono jocoso. Lamento que lo hayas interpretado de otra manera.

    Posiblemente, al no ver la cara del que escribe, el lector puede interpretar como seriedad, lo que no deja de ser coña marinera.

    Estaré encantado de leer tus futuros comentarios, si lo estimas oportuno."

    Lo que hago extensivo a todo aquel que pueda leer estas líneas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sentencia de Primera Instancia; no es Firme; está RECURRIDA EN APELACIÓN.

    ResponderEliminar
  5. Sentencia revocada por la Audiencia Provincial de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para general conocimiento:

      El Supremo condena a Jiménez Losantos por intromisión en el honor de Zarzalejos.

      Información en: REPUBLICA.COM

      Filomeno, lo siento por ti, pero no por la Justicia que lenta ha llegado a este caso.

      Eliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones