miércoles, 11 de junio de 2008

Don Emilio

La vida sale al encuentro

El maestro de escuelaHoy, he recibido una llamada del pasado.

Mi maestro de cuando tenía siete años, D. Emilio, me ha llamado por teléfono, para decirme que ha cumplido 100 hermosos años 100.

La alegría me atropellaba la memoria y el desconcierto ante lo imprevisto dio paso a la tranquilidad del alumno que habla con su viejo maestro y, por fin, le puede agradecer lo que su ejemplo y enseñanza le ha valido en la vida, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Me dice que su vida, en Barcelona, es plena, con su hija, nietos y bisnietos. Vamos que sigue en plena forma, disfrutando de los suyos.

Como es un buen conversador, me ha pasado la larga charla en un suspiro, de un tema hemos saltado a otro, haciendo repaso a las muchas anécdotas de aquellos tiempos.

Me dice que tiene una colaboración con una radio de Ribeira (A Coruña), en la que todos los jueves a las 11:00 horas recuerda, mejor revive, la vida y milagros de aquella tierra. (Radio Ribeira – F.M. 88.8)

Ahora, con estas líneas, quiero dejar constancia de mi aprecio, respeto y cariño a tan buena persona.

¡Feliz cumpleaños!

1 comentario:

  1. La vida sale al encuentro... Un libriño que eu lein aló polos anos setenta e moitos. Ese título do comenterio asociao aceituna

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones