martes, 4 de diciembre de 2007

Navegadores de Internet

Eso que nos permite “brujulearnos” por la Red

Logotipos de navegadores de InternetCon motivo del reciente “rediseño” de esta bitácora, me he hecho con  “5 hermosos Navegadores 5”, a saber:

Internet Explorer 7.0.5730.11, que, como todos sabéis, se instala con Windows.

Mozilla-Firefox 2.0.0.11, que es el que utilizo con regularidad.

Opera 9.24, para hacer comparativas, desde hace unos meses, lo uso.

Flock 0.7.14, muy similar al Mozilla-Firefox.

Safari 3.0.4 (523.12.9), recientemente descargado en su versión Beta.

He probado esta bitácora en los cinco, y los cuatro últimos han respondido a mis expectativas. En cambio el primero, “Internet Explorer”, la carga y presenta un mensaje en la barra de estado, “Error en la página”, posiblemente, por el menú superior de la bitácora y que, como podréis observar, omite las figuras de los espacios entre enlaces, aunque después el funcionamiento es correcto, pero eso no es todo, los espacios entre líneas del menú son excesivas y no presenta los puntos delante de cada enlace del mismo menú.

De manera que la estética de la bitácora no me gusta como queda en este navegador.

Y ahora, lo positivo:

Mozilla-Firefox, es el que gana en la comparativa.

Opera, está muy bien.

Flock, en la línea de Mozilla-Firefox.

Y por último, Safari, que me ha sorprendido agradablemente por su presentación, me da la impresión que esta bitácora cuadra perfectamente con su diseño, a pesar de ser una versión Beta. Posiblemente la versión comercial será una dura competencia para Mozilla-Firefox.

Como resumen, seguiré utilizando Mozilla-Firefox y estaré a la expectativa para cuando se eleve a definitiva la versión de Safari.

Y tu, ¿qué navegador utilizas?

P.D./ Después de estudio, buscar en Internet y algo de suerte, he conseguido validar esta bitácora en el estándar “W3C”, tanto la estructura en HTML, como la hoja de estilo, CSS. Como podréis comprobar en el menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones