miércoles, 12 de diciembre de 2007

Mondoñedo

Camino de Santiago a Mondoñedo

MondoñedoDesde hace escasos meses, estoy metido en una ruta jacobea, mejor le llamaría juanista, a la inversa del camino inglés de Mondoñedo a Santiago de Compostela.

El asunto es que, casi dos veces por semana, conduzco un automóvil de Santiago de Compostela a Mondoñedo y viceversa, para llevar y traer a un buen amigo que lo ha de menester, para poder ejercer su profesión de sanador del cuerpo e incluso de las mentes.

Con el buen tiempo que estamos disfrutando, cada día me gustan más estos viajes.

En una hora y treinta minutos, más o menos, hago el trayecto y, cada vez, me maravillo de la belleza de nuestro paisaje. No me canso de admirarlo.

Él me lo agradece, pero no sabe que el agradecido soy yo, por tener la oportunidad de contemplar una y otra vez esta maravilla de tierra nuestra.

Con las anécdotas que me cuenta de su oficio-profesión y las que yo me sé, pasamos un buen rato.

¿Quién inventaría Galicia?

Ampliar información en Mondoñedo y Wikipedia.

1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes. Soy un amante de los paisajes galaicos, un amante de nuestra historia y siento el mismo placer al viajar por nuestras tierras históricas. Poder disfrutar de la tierra de Cunqueiro, saludar al Mago Merlín, observar los antiguos edificios de lo que en su día fue una provincia del antiguo reino de Gallaecia. Y es que Galicia es historia, Galicia es fantasía, Galicia es mágica. Saludos Ártabro

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones