sábado, 1 de diciembre de 2007

Diseño y rediseño

Fuera complicaciones

Captura de pantalla de esta bitácora.

Ando, estos días, quitando cosas de aquí y de allá, y al mismo tiempo, poniendo otras, allá y acá. Todo dentro de esta bitácora.

Parece mentira que, se puedan hacer tantas variaciones sobre el mismo tema.

Como podéis comprobar, este espacio se nutre de escritos, y los escritos hay que leerlos, si uno se quiere enterar de lo que el autor dice.

Y para hacer placentera la visita de ese posible lector, como premisa básica, hay que facilitarle la vida, es decir:

Centrar todos los esfuerzos en aligerar la bitácora de peso muerto,  para que cargue rápido y no se llene de objetos de colorines que lo puedan distraer en su lectura, y que, al fin y al cabo, es el objetivo.

Conseguir un diseño agradable a la vista y sencillo en su comprensión que, al mismo tiempo, le ofrezca facilidad de manejo y utilización intuitiva, era el reto.

Pero, por encima de todo, he tenido en cuenta una cosa: Simplicidad.

Y en ese empeño me puse.

Someto a vuestro juicio el resultado.

13 comentarios:

  1. Minimalismo. A mi es lo que más me gusta. Contenido, el mejor posible. Estética ¿Para qué exagerar? Tu lo estás logrando, sin duda.

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. a xotengo:

    Muchas gracias.

    El siguiente reto, sera, sin duda, intentar validar el código dentro de los estándares.

    ¡Esa si que es buena!

    Un saludo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me ha resultado más fácil de lo que suponía.

    Esta bitácora, ya valida con los estándares de "W3C", como podréis comprobar desde el menú.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto perfecto y totalmente accesible. Es importante que cargue bien y pronto una página, aunque yo con mi blog aun no le he conseguido, voy a tener que realizar unos amaños para aligerarlo un poco también. Poco a poco vamos mejorando, el caso es estar presente...Saludos

    ResponderEliminar
  5. a GALAICUM:

    Pues, muchas gracias, paisano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Árbatro, vengo visitando tu blog hace poco tiempo pero me gustan los cambios que vas haciendo, tengo una duda, ¿sabrias como poner en un blog en Blogsome una lista con los post más comentados? del tipo Lo más leido, dicen: con el titulo del post y a su derecha entre paréntesis el número de comentarios.

    Un saludo y gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  7. a davitociber:

    Tienes que colocar en "Index.html" de tu bitácora en Blogsome, dentro del espacio del "menú", el siguiente código:

    """""""Sale ilegible por problemas de la etiqueta "code" en los comentarios, al mezclar código HTML y Smarty, parece que el código Smarty lo presenta bien, pero el HTML lo interpreta como instrucciones de la página.""""""""""""

    Si quieres que el número de post sean 10, dejalo como está y si quieres que aparezcan más o menos, tienes que variar el número situado en:

    {if $pp < = 11}

    Espero haber contestado tu pregunta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias pero veo que no me expliqué bien, quiero conseguir eso mismo pero de los mas comentados, me referia a que fuera al estilo los mas leidos

    Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  9. a davitociber:

    De acuerdo con tu aclaración, ya comprendo lo que quieres.

    Hace tiempo que intente lo mismo, consultando en el foro de Blogsome y otras bitácora, y, de momento, no he podido encontrar la solución que buscas, para presentar los posts más comentados y el número de comentarios de cada uno.

    Si me pasas tu dirección web, te lo agradecería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Disculpa debería haberla puesto antes, desde aquí podrás acceder a mi portfolio, donde encontrarás todos los trabajos que tengo colgados en la red, pero realmente lo que te he solicitado es para aplicarlo en un nuevo proyecto de periodismo ciudadano Disemdi (Diario Semanal Digital) idea de José Guillermo Chacón Montes en el cuál además de escribir me dedico a crear la web.

    Te mando un saludo y aprovecho para invitarte a colaborar en Disemdi, creo que tienes un buen blog y me gustaría ver tus artículos por allí también, gracias por todo y espero que si encuentras la solución a mi pregunta me avises por mail o en mi portfolio en el articulo de disemdi, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  11. a davitociber:

    Pierde cuidado, que si me entero de como se hace, te doy un toque.

    Y gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo Ártabro, te quería realizar una consulta, resulta que quiero hacer al igual que tu esos cuadros azules donde pones el código, en otras plataformas con un simple pre o code lo hacía pero aquí en Blogsome, lo único que consigo con eso es que se visualicen los códigos smarty propiamente de Blogsome pero no el html, ¿cómo debo hacer?

    Gracias amigo

    ResponderEliminar
  13. a: davitociber

    En esta bitácora, pulsa en la validación del código CSS, al final del menú, y copia el contenido de la instrucción "code", que debes incluir en tu hoja de estilo.

    El código que quieres situar lo debes incluir entre las etiquetas "code" y "/code" (sustituye las comillas por los signos mayor que y menor que). Acuerdate de desactivar el plugin "WYSI", antes ponerte a escribir.

    Con esto debe funcionar. Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones