lunes, 12 de noviembre de 2007

Responsabilidades

¿Quién dimitirá, o por lo menos, rectificara públicamente?

Mapa del ChadA raíz de la reciente detención en Chad, de unos miembros de una “ONG” (francesa) y la tripulación (sus integrantes son todos españoles) del avión, en él que pensaban llevar del Chad a Francia a 103 niños, supuestos huérfanos para ser adoptados y que, al parecer, son niños secuestrados, con padre y madre, se han producido una serie de declaraciones y escritos, en España, ensalzando a Sarkozy y atacando al Gobierno español, naturalmente por ser el gobierno del Sr. Zapatero.

Una vez se ha producido el regreso de toda la tripulación a España, considero llegado el momento de hablar claro, sobre las responsabilidades de los distintos actores en este drama.

Primero: La ONG, contratante, acusada formalmente en Chad, de intento de secuestro de niños e incluso la fiscalía francesa ha iniciado los trámites para formular una acusación de estafa.

Segundo: La compañía aérea, contratada, que por hacer caja, se olvida de comprobar la legalidad de la operación (no se trataba de traer verduras, eso no hay que olvidarlo), y envía a una tripulación, sin las suficientes garantías, al Chad.

Tercero: Una oposición política y mediática al Gobierno español, que por coger a una mosca por el rabo, ha presentado su lado más lamentable.

Cuarto: Unos gastos de repatriación, que naturalmente hará efectivos el erario público, o sea, el pueblo español.

Quinto: Un Gobierno, puesto en entredicho por los que creen que cualquier tema es digno de utilización política, y que, sin aspavientos, ha cumplido con su trabajo.

Resumen: Como de costumbre, nadie asumirá sus responsabilidades, por lo dicho o por lo hecho.

¡País!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones