martes, 17 de abril de 2007

Favicon en Blogsome

Otra palabra del lenguaje informático internauta

Nuestro alojamiento

Un reciente comentario en esta bitácora, de Ángela, me ha proporcionado la oportunidad de explicarle como colocar el “favicon” a la vista de todo aquel que nos visite. (Y yo sin saber que carallo era eso del favicon a pesar de tenerlo colocado hace ya tiempo, es que no tengo perdón, ya lo decía mi madre).

Me aclaró que, el favicon, es el símbolo que aparece junto con nuestra dirección web en el correspondiente navegador, con esta información y mucha curiosidad, me puse manos a la obra; en un par de horas, en las que me despejé varias dudas y el mucho desconocimiento que tenía sobre el tema, he llegado a la siguiente conclusión:

En nuestro alojamiento Blogsome, para poder situar tu favicon, tienes que proceder de esta forma:

Te diriges a tu página de Administrador de la bitácora y en el archivo “index.html”, entre las etiquetas

 <head> </head>

Colocas este código:

<link rel="shortcut icon" href="http://alojamiento/carpeta/favicon.ico"  />

Naturalmente el enlace tiene que ser hacia el alojamiento en que has guardado tu imagen, previamente, en formato 16x16 píxeles y tipo “ico”.

Lo salvas y listo, la próxima vez que abras tu bitácora con cualquiera de los navegadores lo observarás, tanto en la barra de direcciones, en la pestaña, como en los marcadores o favoritos.

El favicon (en formato jpg o gif), solo aparece en ciertos navegadores, Mozilla y Opera lo admiten, Internet Explorer de Microsoft no lo refleja.

Para solucionar esto en Internet Explorer, como solo visualiza el formato “ico”, te tienes que buscar un alojamiento que admita este tipo de archivos.

Yo ya encontré el mío, como podéis comprobar.

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo...lo voy a poner en practica o al menos intentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, me ha sido muy util, Saludos.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones