sábado, 31 de marzo de 2007

Reflejos

El magisterio, es una vocación

Niño experimentando

Mi amiga, profesora de un colegio de educación infantil, me ha contado:

La maestra entra en el cuarto de baño de los chiquillos y encuentra el siguiente cuadro:

Un niño de tres años, a calzón quitado, que por falta de tiempo y retortijón de tripas acuciante, no llega al correspondiente retrete y deja su firma parda en el suelo.

La buena de la maestra mira al interfecto y comprueba que su calzoncillo, pantalón, calcetines y zapatos, muestran el rastro que el acto escatológico ha producido, y pregunta al chaval:

 ¿Qué ha pasado?

El susodicho, ni corto ni perezoso, contesta:

¡Xa o decía eu, moito porquiño hai por eiquí!

(Traducción: ¡Ya lo decía yo, mucho puerquito hay por aquí!)

La maestra después de limpiar al chaval, el suelo y tirar de la cadena, no podía más que reírse de la ocurrencia y rapidez de reflejos del futuro Primer Ministro de este País.

3 comentarios:

  1. Perdona, sé que no debo dejar este comment aquí, pero podrías explicarme cómo subiste tu favicon? Me gustaría hacerlo pero no sé cómo.

    Gracias y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya me gustaría explicarlo!, si supiera ¿qué es un favicon?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para otros curiosos:

    Después de intercambiar e-mail con Ángela, he contestado a la pregunta de esta manera:

    "¡Acabáramos!, uno que sabe hacer cosas a base de preguntar, estudiar y pura curiosidad, pero no sabe como les llaman. Cosa que suele ocurrirles a los autodidactas. Usted perdone.

    El favicon, aparece solo con ciertos navegadores, Mozilla y Opera, lo admiten, Internet Explorer de Microsoft no lo refleja.

    Pues bien, en nuestro alojamiento Blogsome, tienes que proceder de esta forma:

    Te diriges a tu página de Administrador de la bitácora e incluyes en el archivo "index.html", antes de "body", el siguiente código:

    "link rel=”shortcut icon” href=”http://img.photobucket.com/albums/v345/artabro/triskel_2.jpg”/"

    Naturalmente el enlace tiene que ser hacia el alojamiento en que has guardado tu imagen, previamente, en formato 16x16 píxeles y tipo jpg.

    Lo salvas y listo, la próxima vez que abras tu bitácora con cualquiera de los navegadores antes citados lo observarás, tanto en la barra de direcciones, en la pestaña, como en los marcadores.

    Un saludo."

    Aclaración: Por necesidades de admisión de código html en los comentarios de esta bitácora he tenido que incluir las comillas al principio y final del código en lugar de los correspondientes símbolos de "menor que" y mayor que", que en vuestro teclado podeis observar y al ser parte del código HTML el sistema no lo admite.

    Por otra parte despues de interesarme por este asunto, he comprobado que:

    El formato gif ocupa menos espacio, motivo por el que he cambiado el tipo de archivo.

    Internet Explorer no reconoce los tipos de archivo jpg y gif, el ico parece que si, y como no consigo alojar gratis este tipo de archivo en Blogsome ni en Photobucket, me parece que, de momento, las cosas seguirán igual.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones