lunes, 23 de octubre de 2006

Experiencia

La experiencia es la madre de la ciencia

ExperienciaVivimos unos tiempos en los que la experiencia parece no tener valor, más bien es un estorbo, una incomodidad, un incordio, en suma, una rémora.

Nos dicen: El futuro es tuyo; Con tu esfuerzo, lo conseguirás; y otros eslóganes similares, para incautos.

Hace años, cuando la experiencia era un grado, sabias que con años de esfuerzo, estudio y trabajo, podrías alcanzar unas metas dentro de una profesión. Hoy, con el cambio (llamado de las nuevas tecnologías), ha desaparecido el futuro, solo hay presente y, si para tu suerte o desgracia, estás en la franja de edad entre los 20 y 30, puede que tengas algún presente laboral, lo del futuro está por ver, pero si ya has superado esos guarismos, ni presente ni futuro se perfilan en tu horizonte.

Conocí a una persona que, tenía a gala contestar a la pregunta: ¿Qué sabe usted hacer?, con una palabra: Trabajar, decía él.

Hoy esta respuesta resultaría anacrónica, como gusta decirse, no tiene valor añadido y eso, el valor añadido, dicen, que es muy importante.

Si usted busca trabajo, versus empleo, comprobará que el llamado mercado laboral no existe, tan solo existe una especie de toma y daca caprichoso, sin aparente lógica ni razón, por medio del cual se contrata según la subvención al uso, lo subvencionado ha adquirido carta de naturaleza, ¡que usted sabe desempeñar el trabajo ofertado!, es lo de menos, lo verdaderamente importante es si usted, si usted, viene acompañado de una hermosa subvención, pues en caso contrario despídase del posible empleo.

Ya puede ser una persona competente, seria, formal y demás zarandajas (pues tal consideración tienen esas, antes, cualidades) que, no conseguirá el ansiado trabajo.

Ahora, eso si, usted no se desespere, siga sellando su cartilla del desempleo cada tres meses, que Dios proveerá.

2 comentarios:

  1. El futuro es tuyo. Hoy en día hemos aprendido a encumbrar a mediocres sin mérito alguno y que no aportan nada y es probable que aunque te esfuerces las cosas no salgan como habías planeado, pero aun asi el futuro es tuyo. Mientras no dejes que te lo quiten, sigue siendo tuyo.

    ResponderEliminar
  2. No. El futuro no es tuyo. El futuro es de ellos. Tu tienes el presente, si puedes disfrutalo, porque el futuro será lo que otros quieran.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones