martes, 11 de julio de 2006

Bombay

Atentado sincronizado en la India, hoy

Restos de un tren en Bombay tras sufrir un atententado terrorista

La bestialidad humana no tiene límite. Hoy, en Bombay se han producido siete explosiones dentro de trenes abarrotados de pasajeros, causando ya más de 140 muertos y cerca de 300 heridos (que sepamos a estas horas).

La India es un país inmenso, con más de mil cien millones de habitantes, que, después de la dominación británica, una vez alcanzada la independencia al final de la II Guerra Mundial, se vio sumida en una frontal confrontación entre musulmanes e hinduistas (budistas), lo que originó la partición del país en dos, para mantener separados a los fieles de ambas creencias religiosas, más tarde Bangla-Desh se independizó, a su vez, de Pakistán.

La India y Pakistán tienen un contencioso que, ya ha originado más de un enfrentamiento armado (¡OJO, que ambos países tienen armas nucleares!) y ese contencioso se llama Cachemira, en poder de la India y que Pakistán quiere bajo su control, basándose en la mayoría musulmana de su población.

Los atentados de hoy, todavía no tienen paternidad material, la espiritual, sin duda, es de la intransigencia y de las iglesias (más que las religiones).

Más o menos como en el resto del Mundo, por desgracia.

Ampliar información el El País y La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones