martes, 27 de junio de 2006

Política

¿Qué es la política?

Futbol¡Toma ya!, vaya pregunta, dice mi amigo.

Bueno, en realidad algún día te la tenía que hacer, y hoy es un día tan bueno como cualquier otro.

Hombre de dios, ¿pero tu no sabes que estamos en medio de la cosa?, dice y pregunta él.

¿Qué cosa?, ¡Ha, ya, acabáramos!, ¿me quieres decir que mientras no acabe la cosa no podré hablar contigo de nada que no se refiera a esa cosa?

Hombre, tampoco es eso, pero total a ti que más te da, si no eres político.

¡Como que no soy político!, exclamo, para después afirmar, todos los hombres son políticos.

Y va él y dice, pues yo conozco a muchos que se dicen apolíticos.

Entonces (y aquí ya me empiezo a cabrear), para ti solo existe esa cosa, ¿y es más importante que la cosa pública? (esto es dialéctica, me digo).

(Pero él, que de tonto no tiene un pelo, va y me dice, preguntando, como buen gallego) Vamos a ver, ¿acaso existe algo más público qué la cosa?

(Ahí me ha fastidiado todo el razonamiento que, ya tenía en la recámara) Solo pude decir, es verdad, mejor lo dejamos para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones