sábado, 3 de junio de 2006

PageRank

Una calificación que puede tener efectos perversos

Efectos del PageRankGoogle, que ha tenido la habilidad de situarse como el buscador de referencia, también ofrece otros servicios al internauta. Uno de ellos es el PageRank.

¿Qué es el PageRank? Un sistema creado por Google para calificar, por orden de importancia las webs que en Internet son.

¿Cómo califica el PageRank? Pues eso todavía no está muy claro, lo que si parece es que le da bastante importancia a los enlaces, se cree que más a los externos, es decir los que desde otras webs enlazan a la analizada.

¿Para que sirve el PageRank? Para situarse en los rankings que elaboran distintas empresas o webs y colocarse en las primeras plazas de las búsquedas en Google.

¿Es útil el PageRank? Si lo que quiere el que lleva una web es situarse en el mundo, con los fines que sean, si.

¿Cómo puedo tener un PageRank elevado? Procura que te enlacen otras webs.

¿Y como consigo que me enlacen otras webs? Amigo, aquí está la madre del cordero, puedes hacer una buena web o bitácora, con datos de interés, etc. Existen multitud de páginas que te aconsejaran para ello.

¿Si no tengo un PageRank alto, qué pasa? Nada, siempre y cuando no desees estar en la pelea por las clasificaciones y resultados de búsqueda.

Muchas bitácoras, con tal de tener un PageRank alto se dedican a situar posts a cada rato, tengan o no algo que decir, sean o no de producción propia, halagan a sus lectores y amigos, copiar y pegar es la solución más fácil, escriben de lo manido, atacan con una demagogia barata a organismos sobre los que el personal está sensibilizado (léase SGAE), el asunto es llegar y desde luego, por encima de todo, permanecer en la cresta de la ola.

¡Todo sea por el PageRank!

1 comentario:

  1. que falla en mi web www.game-esp.com ?

    Lleva un mes online y sigue en PR 0

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones