jueves, 22 de junio de 2006

Maragall

¿Un idealista en la política?

Zapatero y Maragall, hoy.¿Se puede calificar de idealista a Pasqual Maragall, actual President de la Generalitat de Cataluña?

¿Puede ser este idealismo, el principal motivo de su retirada de la política activa?

¿Es demasiado independiente para sujetarse a las directrices del PSC-PSOE?

¿Se equivocó al coaligarse con Esquerra?

¿Consintió demasiados desplantes a la gente de E.R.C?

¿Fue un error llevar a las Cortes Generales un Estatuto de máximos?

¿Existe complejo en Cataluña ante los nacionalistas?

¿Qué piensa un ciudadano, residente en Cataluña, sobre como se debe gobernar Cataluña?

Estas y otras muchas preguntas me las estoy haciendo estos días.

Es muy posible que, interese a pocas personas más, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Información en La Vanguardia y El País.

3 comentarios:

  1. Sí a todas las preguntas. Es un idealista, metió la pata dejando entrar a Esquerra y consintiéndoles tanta impertinencia y tantos errores garrafales que perjudicaron su imagen.
    Aparte de eso, está agotado.
    Y los que vivimos aquí (en Cataluña o Catalunya) opinamos cada uno una cosa, pero mi opinión es que hay muchos problemas por resolver mucho más importantes que crear un nuevo Estatut. Sin ir más lejos, aquí hay pueblos a los que no llega suministro eléctrico...y esto se supone que es el motor industrial de España, y tal...hay muchas cosas por mejorar, proyectos por acometer, pero la imagen parece ser más importante que todo eso. Para que al final vayan a votar el Estatut menos de la mitad de los habitantes de "el país". Una penita.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se lo montó mal desde el principio.
    Dejó que Esquerra (a quien yo voté por cierto en las últimas autonómicas pero que dudo que vuelva a hacer) se le subiera a las barbas ya desde el momento en que Carod se fue a Perpiñán.
    Se pasaron con las solicitudes en el estatut (creo yo) porque sabían (tenían que saber) que lo que se pedía no se iba a conceder y lo único que consiguieron fue aumentar la crispación y dar combustible al PP.
    Se ha centrado la legislatura excesivamente en el Estatut y los medios de comunicación es lo único que han reflejado, dejando a un lado el resto del trabajo de la ejecutiva sin preocuparse en publicitarlo y dejando a todos una sensación de que no se ha hecho nada durante estos años.

    ResponderEliminar
  3. ana y gemma, gracias por vuestras opiniones.
    Un bico.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones