viernes, 2 de junio de 2006

La mirada

¿Por qué me atraen los ojos de las personas?

La mirada

Ya sé que puede llegar a ser impertinente que, alguien te mire a los ojos, sobre todo si es un desconocido. Es una regla social, dicen.

Sin embargo, a mí me encanta mirar directamente a los ojos de todo quisque, ¿a lo mejor soy un impertinente?, quizás. Pero si no les miro a los ojos, me quedo con la intriga, ¿será buena gente?, ¿un/a canalla?, ¿un/a simple? o ¿tal vez  no le gusto?, aún no sé porqué me empeño en intentar adivinar por la mirada, más que por los ojos, de que materia está hecho el personal.

Un reciente post de Gemma Ferré sobre Paul Auster, me lo recordó y naturalmente me dio la idea para comentarlo a mi vez.

A veces, pocas, es la verdad, cruzo la mirada con alguien que la tiene limpia y serena, es como un remanso de paz. Otras son huidizas, denotan miedo a la vida. Aquellas descaradas, se sienten muy seguros/as de si mismos/as. Las de más allá, francas, son de fiar. Muchas bobaliconas, como si anduvieran por el Mundo como una maleta. Pero las que más me gustan son las chispeantes, que te dejan ver una personalidad rica, atrevida y curiosa, de esas miradas tengo que apartar la mía, ¡me podrían llegar a enamorar!

A ti, ¿qué miradas te gustan?

3 comentarios:

  1. Muchas veces, cuando las miradas se cruzan producen una energía gigantesca que te obliga a bajar la cabeza, me ha pasado en medios de transporte y es muy fuerte, esa mirada hace suponer que podrían pasar muchas cosas, pero casi siempre queda en eso, solo una mirada.
    Tambien es imprescindible saludar mirando a los ojos, por ese lado se detecta la franqueza de la otra persona, es como la forma de apretar la mano. Si al que saludo, me da la mano y mira hacia abajo u otro lado, suelo olvidarlo rapido.
    Saludos
    Cruz

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haberte inspirado!

    Las miradas que me gustan a mí, ya lo viste, las inteligentes como la de Paul Auster...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cruz y Gemma, os habéis fijado que los miopes, precisamente por ser miopes, tienen una mirada que parece traspasarte, como si a través de ti, estuvieran viendo algo más.

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones