miércoles, 21 de junio de 2006

La Codorniz

¡La revista más audaz para el lector más inteligente!

La CodornizEsta revista que, si por algo se caracterizaba, era por su humor vitriólico, e incluso fino y elegante a la par que juvenil y discreto. Eso, que era un compendio de ironía, humor negro y cachondeo, mucho cachondeo.

Recuerdo un número editado un 28 de Diciembre, cuya portada era un tren entrando en un túnel, todas las páginas en negro y en la contraportada, aparecía el tren saliendo del túnel.

Una viñeta, con varios obreros trabajado en la calle, a su espalda un edificio con el cartel de “Consejo de Ministros”, la viñeta solo tenía un pie: Socavones.

Pero la que hizo historia fue ésta:

“Bombin es a bombón, como cojín es a X. Me importa tres X que, me cierren la edición”.

El humor tiene una deuda con La Codorniz.

Cada vez que me acuerdo de alguna viñeta, y se la digo a alguien, me da la impresión que pago mi cuota parte.

2 comentarios:

  1. Vas a tener que conocer a mi padre... Hablais de las mismas cosas: Esa revista y ¡El también insiste en lo de la novia!

    ResponderEliminar
  2. pepedixit: Ya sabes, anima a tu padre para que se monte una bitácora.
    Y con respecto a la segunda parte contratante, a los padres, a veces, hay que hacerles caso. ¡La experiencia es un grado!

    ResponderEliminar

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones