lunes, 12 de junio de 2006

Hamburguesas

¿De qué están hechas?

HamburguesaSegún La Voz de Galicia, un restaurante madrileño se ha erigido con el (dudoso, para mí) honor de ser él que ofrece la hamburguesa más cara del Mundo.

Siempre me intrigó que una parte de la gente prefiera un amasijo informe de carne de vallaustedasaberqué, a un buen filete de ternera (gallega a poder ser).

Hace ya varios años, un amigo me hizo la confidencia, él había trabajado en una planta de preparación de comida basura, según su descripción allí arribaban todos los desechos de los mataderos y con esta materia prima se confeccionaban las hamburguesas. No voy a relatar los diferentes desechos para evitarle a usted una que otra arcada.

En la noticia, que nos facilita el diario, se comenta que las hamburguesas están hechas de carne de buey de Kobe, traído especialmente desde Nueva Zelanda y esto me recuerda que, a veces en un restaurante español te recomiendan un buen chuletón de buey y de Lugo, que según decía el “groumet” Néstor Lujan, era la mejor carne que en España había.

Pues bien un veterinario amigo, me dijo que en la provincia de Lugo durante todo el año 2000 se habían sacrificado TRES bueyes. Como puede comprender cualquiera, esta cantidad no da para alimentar a tanta gente, a menos que se vuelva a repetir el milagro.

Entonces, ¿qué es lo que comemos?

En el caso de las hamburguesas, ¿quién lo sabe? y en el de los bueyes, carne de vaca vieja.

Ni más, ni menos.

Añadido el 25-06-2006, de madrugada.

Corroborando lo dicho, ver La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y expresa tu opinión:

Emoticones